Reseña: Cujo - Stephen King


“Durante toda su vida-hasta que pasó lo que pasó- Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón, amante de los niños. Realmente pensaba como un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo arroja sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y muerte”



Titulo: Cujo
Autor: Stephen King
Género: Terror
Editorial: Mondadori
ISBN: 84-397-0315-5
Páginas: 393

 
Mi opinión

Saludos a todos mis lectores, hace tiempo que estoy un poco alejado del blog, no porque quiera, si no porque la universidad y algunos deberes no me han dado oportunidad de leer últimamente y mucho menos de redactar mis reseñas.
Este libro lo venía leyendo desde hace más de un mes y a pesar de que es una historia corta solo podía leer unas cuantas páginas cada que tenía tiempo. Pero al fin lo terminé y he aquí mi opinión.
Soy un fiel seguidor de los libros de Stephen King; me atrevo a decir que es de mis escritores favoritos, lo supe desde que leí It (Eso) hace varios años.
Cuando compré este ejemplar mis expectativas eran altas pues ¡se trataba de un libro de King! vagamente recordaba la película y ya había leído antes la sinopsis, así que me decidí a leerlo.
La historia sigue a dos familias, Los Trenton y los Cambers, estos últimos son los dueños de Cujo; El perro al comienzo es sumamente pacífico y juguetón, sin embargo, por un accidente termina convirtiéndose en un “monstruo” con ganas de matar a quien tenga la mala suerte de toparse con él. Prefiero no entrar en detalles.
En el transcurso de la narración vamos viviendo junto a Cujo toda su “transformación” lo que siente y lo que él, como perro, cree que le está pasando.
Donna y Tad Trenton (madre e hijo) son nuestros personajes principales y los desafortunados que tendrán que vivir la mala experiencia de tener que enfrentarse al San Bernardo.
Muchos momentos de tensión y crudas descripciones típicas de Stephen King.
Debo admitir que de los libros que he leído del autor, hasta ahora, es el que menos me ha gustado. Después de terminarlo, la sinopsis me pareció un poco exagerada. La historia no es mala; de hecho, muchas cosas me gustaron, como por ejemplo, el poder saber que pasaba por la mente de Cujo y ver como poco a poco sus pensamientos se iban nublando hasta convertirse en lo que se transformó.
Creo que lo que hiso que el libro no me gustara tanto como otros fueron los momentos en los que el escritor se desviaba de la historia principal y narraba escenas y hechos que terminaban aburriéndome, (como el problema de los cereales de Victor y Roger, si bien esto nos da a conocer más a los personajes y agregaba más dramatismo sumándole otro problema al pobre Vic, pienso que fue demasiado y eso terminaba aburriendo).
No es una mala historia, pero no es de mis favoritas. Queda de tu parte decidir si te atreverías a leerla y sacar tus propias conclusiones.

Sobre el autor 

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

¿Ya leíste Cujo? Cuantame qué te pareció.

7 comentarios:

  1. Ufff... aunque quiero leer los libros de Stephen King este me hecha bastante para atrás... Tengo 2 perros, 3 contando el que tienen mis padres así que ver como un perro se convierte en un monstruo no me apetece demasiado xD
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Lit, gracias a ti por tu comentario.
      Te entiendo completamente.

      Borrar
  2. ¡Hola!,
    Soy del Blog Obsesión por la Lectura, he visto que participas en la iniciativa "seamos seguidores" (por un comentario que dejaste en un blog), yo también participo en ella, ¿Te gustaría que nos sigueramos las dos?

    Un brazo grande.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual!
      Gracias por tu visita.
      Perfecto. enseguida te sigo.

      Borrar
  3. Adoro al señor King, pero con estel ibro de verdad me fui camianndo escondida para que no se perdiera en mi bolso jajajajaja tengo tres perros, me niego a ver la tansformación de uno de mis niños a un monstruo XD
    gRAN RESÑEA, me gusta mucho.
    Vengo de IBA, me quedo en tu morada.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!


    Ay tu blog es una monada, me gusta mucho el concepto que tiene :3

    Pero pasando al libro, la verdad es que estoy un poco peleada con Stephen King, lo que pasa es que soy una miedosa de primera y no quiero llevarme el susto de mi vida leyendo sus obras, sin embargo le daré una oportunidad ya que el único libro que he leído de él no me dio miedo como esperaba, así que ya te diré qué tal cuando lo lea :)

    Te sigo desde la iniciativa Blogs Asociados, te espero en mi blog
    http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/
    Besos♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa!
    Últimamente estoy leyendo bastante de SK así que esta obra me la anoto. Espero que me guste tanto como las otros libros que leí.
    Gracias por la reseña, besos ^^

    ResponderBorrar

¡Deja aquí tu comentario!