Reseña: 100 Puertas - N.D. Wilson


"¿Qué pasaría si un misterioso sonido de arañazos te despertase en mitad de la noche? Si supieras que tu habitación da al jardín trasero de la casa, seguro que harías lo mismo que Henry: abrirías los ojos de par en par y tratarías de convencerte de que sólo estás soñando. Porque no puede haber nada al otro lado de la pared, ¿verdad?Pero, ¿y si te empezaran a caer trozos de escayola en la frente? Quizás actuarías de nuevo como Henry y mirarías hacia la pared. Y descubrirías que, ocultas bajo una delicada capa de pintura, hay noventa y nueve puertas que conducen a otros mundos. Pero en ese momento te darías cuenta, igual que Henry, de que algunas puertas, una vez abiertas, no siempre se pueden volver a cerrar, y que las criaturas de voz dulce y garras afiladas que se esconden tras ellas te están buscando precisamente a ti…"

Titulo: 100 Puertas
Autor: N.D. Wilson
Género: Novela
Subgénero: Novela Fantástica

Mi opinión

Lo que llamó mi atención de éste libro al comienzo fue la portada, tal vez sea la combinación de colores o el toque misterioso que tiene pero me pareció fascinante. Luego cuando leí la sinopsis me interesó mucho más. Aunque pensé que la historia estaría dirigida a un público más infantil igual decidí leerla ¡No tengo remedio! ¡Siempre seré un niño!

La historia tiene detalles que te hacen pensar que se trata de un libro para niños, pero no todo es así, tiene un aire misterioso y tétrico que me enganchó por completo, eso sí, no es tan emocionante cómo otras historias fantásticas que he leído pero sí es una buena lectura y me atrevo a recomendarla (Si no, no estaría en el blog).

Henry, nuestro protagonista llega a Henry (Kansas) – Sí, el pueblo y el chico tienen el mismo nombre – luego de que sus padres adoptivos fueran secuestrados en uno de sus viajes alrededor del mundo; ahora el niño tendrá que vivir junto a unos tíos y primas que no ve desde hace varios años. El pobre no sabe lo que le espera.

La vida con sus tíos es totalmente diferente a la que Henry llevaba con sus sobreprotectores padres, sus tíos se interesan más en él y le permiten hacer cosas de un niño normal que con sus padres eran inconcebibles.

Henry nunca esperó que en aquella casa tan apartada pudiera llegar a vivir lo que estaba a punto de experimentar, y menos que en la habitación en donde dormiría encontraría puertas que pudieran llevarlo a diferentes mundos.

La idea de viajar a otras dimensiones a través de puertas en tú habitación es fascinante, seamos sinceros, todos soñamos con esto al menos una vez cuando niños.

Los personajes me parecieron muy entrañables y tienen personalidades bien definidas, sobre todo Henrietta, me enamoré de esta niña desde el comienzo y por supuesto no podría dejar de mencionar al Gato Blake. En cuanto a los lugares visitados a través de las puertas me gustó mucho que no fueran los típicos sitios mágicos de los cuentos infantiles y ni hablar de los secretos que estos lugares develaron; aunque algunos llegaron a parecerme predecibles no puedo negar que la historia tiene lo suyo y que su suspenso termina enganchando.

Si bien en el final no se aclaran unas cuantas dudas, hay que estar consientes de que es el primer libro de la trilogía y que espero que en la secuela se complemente y se descubra todo éste misterio.

Es un libro de lectura rápida y fluida que vale la pena leer; a mi me gustó y por eso lo recomiendo.

P.D.: ¡Yo también quiero un Raggant!

Sobre el Autor




N.D. Wilson es un escritor norteamericano y profesor de la Universidad de Saint John nacido en el año 1978, conocido principalmente por sus obras dedicadas a la literatura juvenil, siendo la Trilogía de las 100 puertas su obra más conocida a nivel internacional.



¿Ya leíste este libro? Comenta qué te pareció.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me ha parecido interesante el libro, quiero leerlo, definitivamente esa reseña y portada suplican que lo lea, jajajaja, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marichan! Gracias, a mi me gustó espero a ti igual. Saludos.

      Borrar
  2. Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por la visita y por comentar. Saludos.
      PD: Yo también te sigo.

      Borrar
  3. Hola! jamás había escuchado de este libro, pero vaya que ha atraído mi atención! definitivamente si llego a verlo en alguna librería, no me lo pensaría en comprarlo.

    Saludos!

    Pd: Ya te sigo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanes! que bueno que te ha gustado, a mi me pareció muy bueno. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola! Parece interesante, quiero leerlo! Además la portada me ha encantado :)
    Me quedo por aquí!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por visitar el blog y comentar ¡Bienvenida!

      Borrar

¡Deja aquí tu comentario!