Reseña: Entrevista con el Vampiro - Anne Rice


-Pero ¿cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?-Desde luego, si es una buena vida- A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarle la historia de mi vida. Me gustaría mucho.

Titulo: Entrevista con el Vampiro
Saga: Crónicas Vampíricas #1
Autor: Anne Rice
Género: Novela
Subgenero: Literatura fantástica / Novela Gótica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 381
ISBN: 84-96546-02-0


Mi opinión 

Es probable que muchos piensen que hacer reseñas sobre libros que fueron publicados hace ya mucho tiempo sea una locura, pero es que las buenas historias no tienen porque ser las que están de moda, de hecho la mayoría de ellas no son tan buenas ni llegarán a serlo.

Hoy pude terminar de leer un libro en el que tenía ya algunas semanas leyendo, y puedo decir que lo disfruté. Es la primera historia de vampiros que me he decidido a leer y le verdad es que me ha gustado mucho.

No he visto la película a pesar de que también es algo vieja, y tal vez por eso me enganché más con el libro.

Anne Rice en esta historia no nos muestra al vampiro como el asesino o el monstruo, si no más bien como una victima; un vampiro que sufre y que todavía lleva dentro de sí parte de su vida humana. Su nombre es Louis, nuestro protagonista.

Haciendo honor al título la historia comienza con el vampiro (Louis) narrando la historia de su vida a un joven humano que termina fascinado por lo que oye de los labios de su entrevistado. Desde él momento en el que es convertido, la narración de Luis nos lleva por los momentos más importantes y emocionantes de su vida como vampiro, como ya dije, Luis no es cómo los demás de su especie; el aún conserva parte de su humanidad y no disfruta del acto de matar como otros lo hacen, todo lo contrario es Lestat; quién es compañero de Luis y fue el vampiro que lo convirtió.

Ambos se ven forzados a vivir juntos por distintas razones. Con el tiempo la vida eterna deja de parecer un don y para un vampiro como Louis más aún. A medida que transcurren los hechos se suman otros personajes a la historia que van agregando cierto drama y emoción, Claudia es uno de ellos y me tomo el atrevimiento de decir que sufrí mucho con esta niña; solo comentaré algo y es que no puedo dejar de pensar en lo duro de ser una criatura que jamas envejece físicamente, y que aunque su cuerpo siga siendo el de una niña, en este caso, por dentro siente y ama cómo una mujer adulta.

“Sus Labios eran rojos, su aspecto libre, Sus rizos eran tan amarillos cómo el oro,Su piel era tan blanca cómo la lepra, Ella era la pesadilla, la muerte en vida, Que espesa la sangre del hombre con el frió”

Terror, suspenso, amor y sensualidad es lo que encontraremos en esta historia. La sensualidad narrada como solo un vampiro la disfrutaría, la pasión vista desde ese punto de vista que es muy diferente al nuestro. Todo esto bajo le exquisita forma de escribir de Anne Rice.

En cuanto al final, tengo que decir que si bien no me impactó tanto cómo esperaba, me pareció perfecto y me dejó con ganas de adquirir el segundo libro, así que dentro de poco estaré subiendo la reseña de la secuela, en cuanto logre tenerla en mis manos.

Tal vez sea el primer libro de vampiros que lea, pero me dejó con ganas de saber más sobre estos seres de la noche, y si provienen de la magistral mente de Anne Rice ¡Bienvenidos sean!

Compra el libro aquí ¡Con envío gratis a cualquier parte del mundo!

Sobre el autor


Anne Rice (1941, Nueva Orleans) es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas (Entrevista con el Vampiro, Lestat el vampiro, La reina de los condenados, El Ladrón de cuerpos, Memnoch el diablo, Armand, el vampiro y Sangre y oro), Las brujas de Mayfair (La hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos), y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros /Pandora y Vittorio el vampiro). Todas ellas han sido publicadas por Ediciones B.

¿Ya leíste el libro? Comenta que te pareció.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu comentario!